Oficio


Hace ya muchas semanas, gracias a la influencia de mi amiga Cristina, pude visitar una pequeña empresa que tenía muchas ganas de conocer por dentro: Oficio.

Cris me desveló este verano que la revista impresa de Kireei llevaría un reportaje sobre el trabajo de Oficio y consiguió hacerme un hueco en la sesión de fotos para el reportaje 😀 y así poder conocer a Lola y su pequeña Barcino. A Eliana, la fotógrafa que hizo el reportaje la había conocido unos días antes.

“Oficio es un proyecto de recuperación de los tipos de plomo para imprimir pequeños objetos de papelería. Inspirada en la estética de mediados del siglo XX y utilizando una pequeña minerva Barcino de aquellos años imprimo tarjetería, encuaderno libretas o personalizo lápices.”

Con esta presentación entenderéis que estuviera loca por ver de cerca todo el proceso y conocer a Lola, la persona que está detrás del proyecto, cuida sus máquinas y elige papeles para crear pequeñas preciosidades.

Pero es que, además, en su tienda vende washi tape (celo japonés), que yo tenía muchas ganas de tener en mis manos :). Estos son los cuatro rollos que se vinieron conmigo.


Además Lola tuvo el detallazo de regalarme una de sus creaciones, una etiqueta navideña, impresa en papel de acuarela de 370gr que ya cuelga de mi lámpara más visible.

Gracias Lola!


Si queréis ver un avance del reportaje podéis hacerlo aquí, y para conocer Oficio, su trabajo, y su jornada de puertas abiertas podéis ir aquí y aquí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cosas, General, Papeles. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Oficio

  1. María dijo:

    Qué buena es Lola verdad?!
    Tus fotos son muy chulas porque se ve a Lola en plena faena.

    Soy María, de papelidades. Gracias por avisarme de este post. Por supuesto que no me importa que me enlaces, estoy encantada. Además ha servido para conocer tu blog 🙂

  2. Iban dijo:

    Aaaaaaaah! Com mola! Em fa recordar vells temps amb el tòcul, les planxes, el punxó, la tinta… Com m’agradava la llibertat de la punta seca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s